«Planeamos expandir nuestra red de ventas, pero como siempre, nos enfocaremos en la calidad de las ventas sobre el número de tiendas. Abriremos algunos de los mercados más prometedores para las ciudades de segundo y tercer nivel». Director Ejecutivo de Audemars Piguet (Hong Kong y China continental) David von Gunten
La primera vez que vi al Director Ejecutivo de Replicas Relojes (Hong Kong y China continental), David von Gunten, Fan Wei estaba en el lanzamiento de Mission Hills Star Game, un traje gris Van Gogh alto y delgado y un reloj deportivo en la muñeca izquierda. Especialmente llamativo.
Van Gogh, nacido en Suiza en 1972, parece haber heredado los genes únicos de los relojes suizos de amor. Después de obtener una licenciatura en economía de la Universidad de Newcastle en Suiza en 1997, ingresó a Omega con su deseo y comenzó a entender su y sus mejores relojes. Margen
Con su pasión por el negocio de relojes de alta gama, Vanguard se ha desempeñado extremadamente bien, lo que le ha dado la oportunidad de hacerse cargo de múltiples negocios en la región de Asia Pacífico. En lo que él es mejor es en la comprensión y el excelente marketing del mercado de relojes más importantes.
En 2002, Van Gogh, de 30 años, marcó el primer pico de su carrera. En ese momento, fue enviado a Singapur y Malasia para desarrollar el mercado. Con su comprensión del mercado de Asia y el Pacífico, implementó una serie de medidas de ventas, canalización y marketing para crear con éxito resultados sobresalientes. En 2004, otra ciudad estaba en el mercado japonés.
El desempeño sobresaliente del Vaticano también atrajo a los codiciados competidores: en 2005, la mesa de Haojue echó una rama de olivo y contrató a Fan Wei como su director de ventas internacional. Audemars Piguet fue fundada en 2009 por el valor de Audemars Piguet Replica, que es una tradición, una perfección y una audaz innovación.
El reloj Audemars Piguet entró en China en 1999 y no abrió su primera tienda especializada en Ningbo hasta 2008. En la actualidad, Audemars Piguet tiene 20 tiendas especializadas en China, 12 de las cuales son tiendas de una sola marca, ubicadas en Shanghai, Beijing, Hangzhou, Qingdao, Shenyang y otros lugares, y en julio de este año en Fu Construction.
«Planeamos expandir nuestra red de ventas, pero como siempre, nos enfocaremos en la calidad de las ventas más que en el número de tiendas. Esperamos desarrollar aún más algunas de las ciudades más prometedoras de segundo y tercer nivel», dijo Fan Wei al reportero de Financial Weekly.
Van Gogh tiene una clara comprensión de su trabajo y su vida. Tiene muchos pasatiempos, como jugar tenis, escalar una bicicleta de montaña, correr, bucear y jugar al golf. Quizás son tantos los deportes que lo han mantenido enérgico para hacer frente a China. Este mercado lleno de oportunidades. «No nos afecta la recesión económica»
D: David von Gunten J: Periodista
J: Audemars Piguet ingresó a China en 1999, pero abrió su primera tienda en Ningbo en 2008. En la actualidad, ¿cuántas tiendas tiene Audemars Piguet en China? ¿Cuál es el estado del desarrollo?
D: Audemars Piguet tiene actualmente 20 puntos de venta en China, 12 de los cuales son tiendas de una sola marca. Planeamos expandir nuestra red de ventas, pero como siempre, nos enfocaremos en la calidad de las ventas sobre el número de tiendas.
Si bien Audemars Piguet ha establecido redes en varias ciudades importantes del país, esperamos desarrollar aún más algunos de los mercados más prometedores para las ciudades de segundo y tercer nivel.
J: A diferencia de otras marcas de lujo, el reloj Audemars Piguet comienza en las ciudades de segundo nivel cuando China elige una tienda. ¿Es esta una estrategia única para Audemars Piguet?
D: Francamente, creo que se basó en la decisión que acordamos con nuestros socios de ventas. Cuando conocimos a un socio que estaba en línea con la filosofía de Audemars Piguet, decidimos aprovechar la oportunidad para desarrollar el mercado.
J: Como responsable del mercado chino, ¿cuánto tiempo lleva trabajando en China? ¿Cómo tratar el mercado chino?
D: Aunque no he vivido en China durante mucho tiempo, he estado en contacto con este lugar durante los últimos 13 años. Creo que China es un mercado muy desafiante. Puede haber grandes diferencias en cultura y personalidad entre las ciudades, por lo que requiere un alto grado de resistencia en la planificación. Por otro lado, este mercado también tiene una resistencia muy alta, siempre que encuentre la decisión correcta.
J: Ante el entorno deprimido del mercado, ¿cómo se presentará el reloj Audemars Piguet en China en los próximos años? Cual es el objetivo?
D: Recién mencionado, Audemars Piguet siempre ha adoptado una decisión de red de ventas más conservadora, que no es pesada. Nuestro objetivo es proporcionar el mejor servicio al cliente, que es en lo que la marca insiste y valora. Audemars Piguet no ha sido fuertemente influenciado por la actual recesión económica, lo que nos hace estar más seguros de que la política de la marca se ha implementado correctamente.
J: ¿Qué tiene de especial el reloj «Royal Oak» del reloj Audemars Piguet?
D: La marca del reloj Audemars Piguet: la colección Royal Oak es un reloj icónico. Hace cuarenta años, nadie creía que un reloj que se podía construir se pudiera vender al precio de un reloj de oro. Mirando hacia atrás, el diseño único de este reloj, el bisel octogonal único y las diferentes correas, y su pulido cuidadoso crearon el éxito de Royal Oak. Hoy, Royal Oak sigue siendo un reloj que lidera una de las tendencias de los relojes.